Perros de vizsla

Senior

¿Cuáles son los requerimientos nutricionales?

 

Un segmento del ciclo de etapas de vida de los perros que a menudo se ignora es sus años de madurez, aquellos típicamente entre los siete y los 12. Aunque tu perro tenga aún mucha vida y quizá no de muestras de tener problemas para jugar y ejercitarse contigo, es posible que notes que se ha hecho un poco más lento y sus sesiones de juego no sean tan largas como solían ser. A este respecto los perros no son diferentes a los humanos. Así como nos hacemos más lentos con la edad, ellos también, por lo que es vital alimentarlo con un alimento para perros que satisfaga sus necesidades de adulto mayor. Debido a que tu perro se ha hecho más lento en esta etapa de la vida, necesita más nutrientes dirigidos a la salud de los órganos, así como mantenimiento de huesos y músculos. Un alimento formulado para sus necesidades en esta etapa de la vida lo mantendrá sintiéndose joven y activo. Sólo porque baje un poco su ritmo, no significa que se acerca el fin; aún tiene mucha vida y amor que dar, simplemente necesitará una dieta que le ayude a sentirse en forma.

Perro mono
Image by Angel Luciano

Perros de edad avanzada

 

Típicamente, un perro alcanzará la edad avanzada cerca de los 11 años, pero de nuevo, esto puede variar entre tamaños y razas de perros. Los perros más grandes tienden a alcanzar su edad avanzada más rápido que los perros más pequeños debido al estrés que se pone sobre su cuerpo por ser una raza grande. A medida que tu perro envejece, su cuerpo y necesidades de nutrición cambiarán de nuevo Se darán cambios metabólicos e inmunológicos que requieren alterar la dieta de tu perro. Cada perro es diferente, por lo que debes preguntar durante su revisión anual si ha llegado o se acerca a su edad avanzada.

Un alimento para perros de edad avanzada le ayudará a mantener normales sus funciones corporales. A menudo el metabolismo se detiene significativamente por lo que los perros de edad avanzada no necesitan un alimento rico en calorías. Los problemas de articulaciones y movilidad también son frecuentes entre los perros de edad avanzada.  Si te preocupa la salud de tu perro a medida que envejece, consulta a tu veterinario para que te ayude a seleccionar el mejor alimento para perros y así satisfacer las necesidades de tu perro de edad avanzada.

Elegir alimentos para perros para cada etapa de la vida

 

No olvides mantener agua limpia y fresca disponible para tu perro, además de su alimento, en todo momento. Cuando amas tanto a tu perro, es fácil querer consentirlo con premios y golosinas. Simplemente recuerda darle premios saludables cuando estés entrenando a tu cachorro. Los premios para perros no deben exceder el 5% de la dieta de tu perro.

 

Decidir qué darle de comer a tu perro no debe ser una elección difícil. Si necesitas ayuda para decidir entre las muchas opciones disponibles, primero disminuye las opciones al grupo de edad de tu perro. Después, consulta a tu veterinario sobre cualquier consideración nutricional para tu perro. El veterinario tomará en cuenta la raza, tamaño y gasto de energía de tu perro cuando te ayude a elegir. 

Logo Boneappettit.jpg