Perro en azul

Cachorros

¿Cuáles son los requerimientos nutricionales?

Cuando recién adoptaste a tu primer perro, te tomaste el tiempo para investigar y hablar con el veterinario sobre los requerimientos nutricionales antes de elegir lo que le darías de comer. Sabes que no debes compartir con él sobras de la mesa, ¿pero sabías que a medida que tu perro envejece, sus necesidades nutricionales cambiarán? Un alimento para perros por etapa de vida crecerá con tu perro, pero es importante comprender lo que necesita ese miembro de tu familia peludo desde que es cachorro hasta la edad avanzada.

Los nutrientes son substancias que se obtienen del alimento y se usan como una fuente de energía. Los perros aman jugar con sus dueños, ¡y necesitan energía para hacerlo! Los nutrientes son esenciales para el crecimiento de un animal, y pueden considerarse herramientas de mantenimiento para mantener a tu perro en óptima salud.

mascotas|animales|animales domésticos
Retrato del perrito

Cachorros recién nacidos

 

Cuando los perros nacen y durante las siguientes semanas, su nutrición completa proviene de la leche de su madre. Sin embargo, si la madre está enferma o si los perros son huérfanos, se necesitará dar a los cachorros  una leche comercial de reemplazo. Tu veterinario te puede enseñar cómo elegir el reemplazo, así como la manera de alimentar a los cachorros recién nacidos que no tienen la leche de la madre.

 

Eventualmente, empezarán a destetarse de la leche de la madre – o líquido de reemplazo – y empezarán a digerir sólidos. Para iniciar el proceso del destete, empieza por retirar a la madre de la camada durante periodos cortos de tiempo. Mientras la madre esté lejos, dales alimento para cachorros en un plato. Incrementa gradualmente el tiempo en que la camada se ve expuesta a su alimento, alentándolos, pero sin forzarlos a comer el alimento.

Cachorros jóvenes

 

Una vez que los cachorros son destetados, ellos obtendrán toda su nutrición del alimento para perros, así que asegúrate de elegir algo que no solamente sepa rico sino que sea saludable también.  Los cachorros requieren y gastan mucha energía así que los requerimientos nutricionales de los perro jóvenes incluyen proteína incrementada para mantenerlos abastecidos y sintiéndose de lo mejor. También, es posible que los cachorros necesiten de tres a cuatro comidas pequeñas durante el día en un principio y luego se les cambie a dos comidas más grandes por día. Habla con tu veterinario sobre el mejor régimen de alimentación para tu cachorro y así asegurar que esté obteniendo una nutrición diaria adecuada.

Una niña y su perro

Elegir alimentos para perros para cada etapa de la vida

 

No olvides mantener agua limpia y fresca disponible para tu perro, además de su alimento, en todo momento. Cuando amas tanto a tu perro, es fácil querer consentirlo con premios y golosinas. Simplemente recuerda darle premios saludables cuando estés entrenando a tu cachorro. Los premios para perros no deben exceder el 5% de la dieta de tu perro.

 

Decidir qué darle de comer a tu perro no debe ser una elección difícil. Si necesitas ayuda para decidir entre las muchas opciones disponibles, primero disminuye las opciones al grupo de edad de tu perro. Después, consulta a tu veterinario sobre cualquier consideración nutricional para tu perro. El veterinario tomará en cuenta la raza, tamaño y gasto de energía de tu perro cuando te ayude a elegir. 

Logo Boneappettit.jpg
Image by Fernanda Prado

10 lecciones para el cachorro

Jaulas-para-perros.jpg

Uso de la jaula de transporte