Image by Andrés Gómez

Control de Peso

Peso1.jpg
Peso2.jpg

¿TIENE SU PERRO EXCESO DE PESO?
NO LO TOME A LA LIGERA

 

¿Sabía que una de cada 3 mascotas tienen exceso de peso o están obesas? Muchos no nos damos cuenta que nuestro perro tiene exceso de peso porque es fácil pasarlo por alto ya que el aumento es gradual durante un periodo de tiempo. A pesar de que sucede frente a nuestros ojos, un poco a la vez no es fácil de identificar. Sin embargo, puede contribuir a importantes problemas de salud.

¿PORQUÉ IMPORTA EL PESO DE MÁS?

 

Aunque haya notado que su perro va cargando algunas libras de más, quizá no esté consiente de cómo afecta esto su salud. Tener un sobrepeso tan pequeño como del 20% puede incrementar en mucho el riesgo de desarrollar condiciones de salud graves como la diabetes mellitus, osteoartritis, piedras urinarias o enfermedad cardiaca.

Además, el exceso de peso puede no solamente tener un impacto negativo en el bienestar general de su perro, felicidad y calidad de vida, puede también acortar su expectativa de vida en comparación con una mascota en un peso saludable.

¿Que causa el aumento de peso en los perros?

Peso3.jpg

Ejercitarse con su perro

Peso4.jpg

Caminatas con intervalos

 

Lleve a su perro a caminar con su correa. Durante la caminata, mezcle algunos intervalos de trote, carrera o paso rápido para incrementar el ritmo cardiaco y quemar calorías, usted y su perro.

Sentadillas con truco

 

Párese con las piernas abiertas a nivel de los hombros listo para hacer sentadillas. Mientras desciende, toque a su perro con su juguete favorito. Al levantarse, alce el juguete por encima de su cabeza para alentar a su perro a brincar en su búsqueda. esto puede hacerse en casa o en exteriores.

Correr con el perro

 

Así como lo hizo con sus amigos cuando niño, juegue con su perro a corretearse en el parque, en su patio o incluso dentro de casa. Ambos se beneficiarán con una buena sesión de cardio tratando de que su perro lo alcance.

ELEGIR EL ALIMENTO CORRECTO PARA BAJAR DE PESO

 

El alimento que su perro come afecta directamente su salud y bienestar general. La nutrición balanceada es parte esencial de una vida activa y sana. Comer demasiado alimento para perro, premios o alimento para humanos puede incrementar el aumento de peso.

La nutrición adecuada juega un papel importante en el tratamiento de un perro con exceso de peso.

Peso5.jpg
Peso5.jpg
BORRAR.png