Ir a buscar un palo

Salud Digestiva

¿Qué son los trastornos digestivos?

Un trastorno digestivo es cualquier condición que impide la digestión adecuada o altera el ritmo en que el alimento pasa a través del tracto digestivo de su perro. Los trastornos digestivos en perros son una de las razones más comunes para consultar al médico veterinario.

Signos:

  • Vómito

  • Diarrea o heces blandas

  • Cambios en el apetito

  • Flatulencia

  • Burbujeos estomacales

  • Inactividad o depresión repentinas

Niño y perro Comer Pasta

Causas del los problemas digestivos

Sensibilidad al alimento

Una sensibilidad al alimento es una reacción a los ingredientes en el alimento que el organismo de su perro no tolera bien. También se les conoce como Reacciones Adversas al Alimento, o RAE. Este problema común puede ser una reacción de origen inmunológico o no inmunológico.

Las sensibilidades al alimento son un problema individual, y aunque cada perro es diferente, la mayoría de las sensibilidades al alimento involucran ingredientes comunes a los que su perro ha sido expuesto con anterioridad, como son la res, pollo, lácteos o trigo. Si su perro tiene diarrea con regularidad o vomita en especial justo después de comer, puede ser que tenga sensibilidad al alimento.

 

Estres

Como las personas, algunos perros son más sensibles al cambio que otros. Existen muchas cosas que los perros encuentran estresantes. El estrés crónico, o episodios frecuentes de estrés de corto plazo, puede causar una variedad de reacciones negativas incluyendo el malestar digestivo. Algunos detonantes del estrés canino son:

  • Cambios en la rutina diaria (exposición a personas, lugares o cosas nuevas, un nuevo bebé, visitas, cambios en los itinerarios de la casa)

  • Ruidos fuertes (como pirotecnia o tormentas eléctricas)

  • Cambios en el ambiente (como mudarse a una casa nueva o viajar en vacaciones)

  • Invasión del espacio personal (perturbarlo cuando descansa, demasiados abrazos o besos)

  • Separación de los miembros de la familia (creando ansiedad o separación)

Otras causas

digestivo.png

¿Cómo puede ayudarle?

Image by Stainless Images

Siga una rutina

A los perros les encanta la predictibilidad. Sabiendo que puede anticipar cuándo llegará Ud. a casa, cuándo es hora de comer y cuándo es hora de ir a caminar, le ayudará mucho a encontrar orden y paz en sus días.

 La nutrición de su perro puede hacer una gran diferencia. Los alimentos elaborados con ingredientes altamente digestibles pueden ser gentiles para pancitas contrariadas. Y este alivio puede ser tan fácil como cambiar el alimento de su perro.

Perros en un banco

Socializar

Cuando los perros están bien socializados, no solamente han sido expuestos a una variedad de personas, animales, sonidos y situaciones, sino que tienen asociaciones positivas con estos eventos.

digestivo2.jpg
digestivo2.jpg
digestivo2.jpg