Jugando a atrapar

Salud Articular

¿SU PERRO TIENE ARTICULACIONES RÍGIDAS?

"Articulaciones rígidas" es un término general para los cambios en las articulaciones causados por el uso y desgaste normal y anormal. Debido a que el dolor en las articulaciones de su perro impacta en su movilidad y lo bien que puede moverse, puede tener un efecto importante en la calidad de vida de su perro.

Para perros que tienen articulaciones rígidas, el cartílago (los tejidos que "acojinan" las articulaciones entre los huesos) se desgasta más rápido de lo que se repone. Por ejemplo, cuando el cartílago de la cadera de un perro se desgasta, la movilidad disminuye a la vez que el dolor y discapacidad desarrollan progresivamente. A pesar de que las articulaciones rígidas no son curables, es posible mejorar la salud de las articulaciones de su perro con nutrición y ejercicio.

Articulaciones1.png

CAUSAS DE LAS ARTICULACIONES RÍGIDAS

Articulaciones2.png
Articulaciones3.png
Articulaciones4.png

LAS ARTICULACIONES Y EL EJERCICIO

funcionamiento del perro

El ejercicio suave es extremadamente bueno para su perro. No solamente le ayudará a mantener a sus articulaciones moviéndose libremente, sino que le ayudará a mantener un peso sano y evitará el estrés excesivo en las articulaciones, todo esto importante para la salud general de las articulaciones.

La clave está en controlar la cantidad de ejercicio, para que su perro no fatigue en exceso sus articulaciones. En un espacio abierto, su perro por lo general correrá y correrá felizmente hasta no poder más, debido a su energía o según se sientan sus articulaciones, y puede ser que pague el precio en términos de dolor y cojera. Pero al permitirle un poco de carrera y luego ponerlo de vuelta en su correa durante un tiempo y llevarlo para una caminata tranquila, usted puede controlar el ejercicio y permitir que su perro obtenga suficiente entrenamiento para gastar energía y mantener sus articulaciones móviles sin causarles daño.

Recuerde siempre, si le preocupa que su perro se ejercite más allá de lo que le hace bien, su veterinario podrá recomendarle un régimen adecuado de ejercicio canino.

Cambiar la nutrición puede ayudar

El alimento que su perro come, también puede influir en la salud y movilidad de sus articulaciones. La nutrición balanceada es una parte esencial de un estilo de vida activo y sano para los perros. Si le preocupa la salud de las articulaciones de su perro, consulte a su veterinario y platiquen sobre el mejor alimento.

Articulaciones5.jpg